Hallan muertos a dos atletas paralímpicos en Oaxaca

Una foto de Rosalina Flores Ignacio en su ficha de búsqueda. Foto: Especial Una foto de Rosalina Flores Ignacio en su ficha de búsqueda. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).- En el fondo de un barranco y en avanzado estado de putrefacción, fueron localizados los cuerpos de los deportistas Rosalía Pérez Ignacio y Rómulo Pérez Hernández, quienes participarían en los XV Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro 2016, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

El hallazgo ocurrió 19 días después de que ambos fueron reportados como desaparecidos el pasado 18 de agosto por la Asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas y Parapanamericanos.

Rosalía fue medallista Panamericana en levantamiento de pesas en 2003, mientras que Rómulo era basquetbolista.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos estaban al interior de un vehículo Jetta verde con placas de circulación 401LV, que cayó a un barranco en el paraje “El Pericón” de la carretera que Comunica a Díaz Ordaz con San Antonio Cuajimoloyas.

Los atletas que estaban programados para participar en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre.

Días antes, el diputado Jefte Méndez Hernández hizo eco en la tribuna del Congreso del Estado de la denuncia de los familiares de los deportistas: “fueron vistos por última vez el jueves 18 de agosto en el Infonavit de Santa Cruz Amilpas, sin que hasta el momento tengan algún tipo de información”, dijo.

Ayer, de manera fortuita, una cuadrilla de trabajadores de Cuajimoloyas que realizaban la limpieza del acotamiento de la carretera localizó el auto en cuyo interior estaba la pareja de personas con discapacidad.

El síndico municipal de la población de Santa Ana del Valle precisó que los cuerpos fueron localizados aproximadamente a las 15:30 horas en el kilómetro 10.800 de la carretera hacia San Antonio Cuajimoloyas, San Miguel Amatlán, en una hondonada de 80 metros.

Comentarios

Load More