Dinamarca comprará información filtrada de un bufete de Panama Papers

Las oficinas de Mossack Fonseca en Panamá. Foto: AP / Arnulfo Franco Las oficinas de Mossack Fonseca en Panamá. Foto: AP / Arnulfo Franco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un nuevo capítulo del fenómeno informativo conocido como “Panama Papers”, el ministro de impuestos de Dinamarca, Karsten Lauritzen, informó que el gobierno danés comprará información filtrada de un bufete legal panameño que ayudó a clientes a abrir compañías en paraísos fiscales.

De acuerdo con un despacho de la agencia AP, el funcionario explicó que las autoridades tributarias danesas recibieron una oferta anónima para adquirir información de los “Papeles de Panamá” que presuntamente pueda involucrar a unas 600 personas.

Aclaró que las comunicaciones con la fuente desconocida se realizaron por canales codificados.

“Todo indica que se trata de información útil… y les debemos a todos los contribuyentes daneses que pagan sus impuestos diligentemente“, aseguró el funcionario.

Según la información de la agencia, el ministro agregó que el gobierno de Dinamarca debe “tomar las medidas necesarias para poder atrapar a los evasores de impuestos que ocultan fortunas en, por ejemplo, Panamá… Por ello, decidimos que es sabio comprar el material”.

Aunque no ofreció detalles, el ministro de Impuestos reconoció que podría haber problemas asociados con la compra de información filtrada, por lo que las autoridades “deben ser cautelosas”.

No obstante, aclaró que los otros partidos en el Parlamento respaldaron la compra de los documentos, parte de un archivo filtrado del bufete Mossack Fonseca.

Comentarios

Load More