Comisión Anticorrupción del PAN iniciará investigaciones contra Padrés y Arellanes

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. Foto: Miguel Dimayuga Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un año después de haber sido creada, la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) iniciará sus primeras investigaciones contra militantes que se presume son corruptos: Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, y Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey, Nuevo León.

“Queremos mandar la señal de que no se tolerará la corrupción en el PAN”, afirmó Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción, quien llamará a comparecer a Arellanes y Padrés para que, en el plazo de un mes, se realice “una primera valoración” sobre las acusaciones de corrupción que se les atribuyen.

Los dos primeros casos de presunta corrupción de panistas los asumió “de oficio” la Comisión Anticorrupción, que ya quedó formalmente instalada, y la decisión se tomó justo cuando Arellanes y Padrés son investigados por las autoridades de Sonora y Nuevo León.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora acusa a Padrés de favorecer con la condonación de impuestos a decenas de empresas y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha embargado cuentas del exgobernador y familiares, quien es defendido por el exprocurador panista Antonio Lozano Gracia.

Arellanes, por su parte, es acusada por desvío de recursos cuando fue alcaldesa de Monterrey y aspiró a ser la candidata del PAN a gobernadora de Nuevo León.

La Comisión Anticorrupción del PAN se creó como parte de una propuesta de campaña de Ricardo Anaya, en el contexto del escándalo de corrupción por los “moches” que fueron solapados por su antecesor en el cargo, Gustavo Madero, pero también por él mismo como secretario general.

Comentarios

Load More