Pipa “choca” contra base de Protección Civil en Cuitzeo; sospechan atentado

Un vehículo dañado tras la explosión de la pipa en Cuitzeo. Foto: Diario de México Un vehículo dañado tras la explosión de la pipa en Cuitzeo. Foto: Diario de México

CUITZEO, Mich. (apro).- Una pipa cargada de combustible robado se estrelló contra las instalaciones de la base de Protección Civil de este municipio en la madrugada de este jueves, en lo que podría ser un atentado premeditado, según señalaron autoridades locales.

A las 04:40 horas, el vehículo pesado chocó contra el inmueble que se localiza en la carretera federal de Cuitzeo al municipio de Uriangato, entre Michoacán y Guanajuato. El conductor se dio a la fuga.

Bomberos y elementos de socorro y policía de distintas corporaciones se desplazaron al lugar, debido a que la pipa comenzó a arder. La gasolina que cargaba escurrió por la calle y provocó el incendio de un par de alcantarillas.

Los socorristas que se encontraban de guardia en el edificio de Protección Civil se pusieron a salvo al saltar la barda trasera, pues el inmueble quedó completamente destruido.

El cuerpo de Bomberos de Uriangato sofocó las llamas con una cisterna y una unidad de reacción rápida.

El acceso por el lado de este municipio estaba bloqueado por un camión que presuntamente se descompuso a media avenida, situación que generó sospechas de que el incidente pudo ser un ataque orquestado contra estas instalaciones.

A la emergencia acudieron bomberos de municipios aledaños como Tarímbaro para apoyar en el control del fuego.

En el incidente no fue necesario evacuar a los vecinos de la zona.

Load More