En EU, “discursos demagógicos y con estereotipos”: Ruiz Massieu

La canciller Claudia Ruiz Massieu. Foto: Raúl Pérez La canciller Claudia Ruiz Massieu. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cautelosa al abordar el tema de la relación entre México y Estados Unidos, la canciller Claudia Ruiz Massieu evitó comentarios sobre la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 31 de agosto.

Durante una conferencia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores sólo reconoció que “muchos sectores de la sociedad estadunidense genuinamente no conocen a nuestro país y la importancia de la relación bilateral para ellos”.

Y ese tipo de vacíos informativos, apuntó, “son los que se llenan fácilmente con discursos demagógicos, con estereotipos, con muchos casos negativos”, en clara referencia a la campaña electoral antimexicana de Trump.

La funcionaria federal insistió que desde hace un año, las acciones de la Cancillería en Estados Unidos se aplicaron a nivel local, y esta estrategia, dijo, “no llega ni termina con ningún episodio, enmarcado en este proceso electoral en Estados Unidos”.

Aseveró que en el sistema político estadunidense, los actores clave en la instrumentación de políticas públicas “y la adopción de medidas que puedan impactar la vida de nuestra comunidad” se encuentran a nivel local, por lo que la Cancillería reforzó la importancia de los consulados en el vecino país.

“Esta estrategia no está pensada sólo para responder a una coyuntura electoral”, remató.

Comentarios

Load More