PRD capitalino “destapa” a Mancera como su candidato presidencial

El destape de Mancera. Foto: Sergio Chávez El destape de Mancera. Foto: Sergio Chávez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A diez días de que rinda su cuarto informe de gobierno y aún sin que se haya afiliado al partido, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera fue presentado por los perredistas de la Ciudad de México como “el próximo candidato” del PRD a la Presidencia en 2018.

Invitado especial en la inauguración de la tercera reunión plenaria del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa (ALDF) y ante los dirigentes nacional, Alejandra Barrales, y capitalino, Raúl Flores; el mandatario local fue “destapado”:

“A nombre de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa, el doctor Miguel Ángel Mancera tiene el respaldo total y creemos que debe ser el candidato del partido a la Presidencia de la República”, dijo el diputado local y exjefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.

Tras los aplausos en el hotel Hilton del centro de la ciudad, Mancera Espinosa devolvió el gesto al agradecer al partido por “estar detrás de las grandes transformaciones” de la Ciudad de México y hacer que se distinga sobre el resto de los estados de la república.

Entre ellas, mencionó el tema de la dignificación del salario mínimo, la cual calificó como “de las pocas políticas públicas nacionales que van a tener una trascendencia efectiva para los mexicanos, de las pocas que se van a poder mencionar y aquí nació, en esta ciudad y de este esfuerzo”.

Sin embargo, Mancera también aprovechó ese encuentro para “tirar línea” a los legisladores que el próximo 17 de septiembre —justo cuando irá a la ALDF a rendir su cuarto informe de gobierno– inician el periodo ordinario de sesiones de la VII legislatura.

Les dijo que están pendientes las iniciativas en materia de resiliencia y la de vivienda para jóvenes y trabajadores, así como elevar a rango de Ley el Programa “Bebé Seguro” y, sobre todo, el presupuesto para 2017.

El también vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, adelantó que trabajarán en temas como desarrollo urbano “que respete el suelo de conservación”, fomento al transporte público para desincentivar uso del auto y otros, con “una visión progresista”.

Mancera estuvo acompañado del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dirigente líder de la corriente Vanguardia Progresista del PRD.

Comentarios

Load More