Urgen a Peña Nieto a revisar la estrategia de seguridad en Tamaulipas

Ejército en Reynosa. Foto: Víctor Hugo Valdivia Ejército en Reynosa. Foto: Víctor Hugo Valdivia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Empresarios, universitarios, organizaciones y representantes de medios, urgieron al presidente Enrique Peña Nieto a acudir a Tamaulipas y revisar juntos, sociedad y gobierno, los resultados de las estrategias de seguridad implementadas en la entidad.

En un desplegado, los denunciantes señalaron que el bien social que más anhelan los tamaulipecos es la paz “y la emoción más profunda que deseamos compartir con todos, particularmente con nuestras familias, es la tranquilidad”.

“Las organizaciones gremiales y de la sociedad civil de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, hemos trabajado de la mano con las autoridades en cada una de las etapas de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas”, subrayaron.

Sin embargo, denunciaron, el trabajo ha sido “insuficiente para detener de una vez por todas los secuestros, los asesinatos, los desaparecidos, las extorsiones; hechos que vulneran y atentan contra nuestras vidas”.

Tampoco se ha logrado abatir los cobros de piso, y cientos de empresas están quebradas, hay ranchos abandonados y carreteras y calles que no pueden transitar”.

Por ello, expusieron al presidente:

“Demandamos su presencia en la capital del estado, para que juntos, sociedad y gobierno evaluemos los resultados de las estrategias actuales, se propongan y construyan nuevas, que den certidumbre a la inversión y a las familias tamaulipecas.

“Es urgente saber que no estamos solos”, recalcaron los tamaulipecos en su desplegado.

Comentarios

Load More