Salinas Pliego va por un nuevo proyecto de banda ancha satelital

Ricardo Salinas Pliego. Foto: Miguel Dimayuga Ricardo Salinas Pliego. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, anunció que ahora le apostará a los servicios de Internet satelital con el proyecto OneWeb, que tendrá una inversión de 4 mil millones de dólares.

Detalló que se trata de una constelación de 900 satélites de baja órbita, que están a mil kilómetros, con la que se buscará que en cualquier lugar donde no haya fibra óptica se dé una cobertura de Internet. Se intenta proporcionar banda ancha global vía satélite, puntualizó.

Grupo Salinas prepara el proyecto en asociación con empresas como Airbus, que construye los satélites y lanzadores, así como Qualcomm, el operador satelital Hughes Communications, y otro inversionista del que no se reveló el nombre.

En conjunto, estas firmas invertirán cerca de de 4 mil millones de dólares en OneWeb, precisó Salinas durante su participación en el Foro Expansión México 4.0 Economía Digital.

Sobre Iusacell y Unefon, el empresario dijo que “el problema fue que (esos negocios) no nacieron con una sólida estructura financiera y se hicieron milagros con los pocos recursos que había”, por lo que lo más recomendable fue venderla a AT&T, que ha invertido siete mil millones de dólares y el resultado es una mejor red de la que se tenía antes, expuso.

De igual manera, consideró que el problema que registra el comercio electrónico se deriva de la desconfianza, la baja penetración de tarjetas de crédito, fraudes y problemas en la entrega a domicilio. (Con información de la agencia Notimex).

Comentarios

Load More