Cué ha enlutado a Oaxaca por su “negligencia criminal”: Morena

Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca. Foto: Octavio Gómez Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca. Foto: Octavio Gómez

OAXACA, Oax. (apro).- La dirigente estatal de Morena, Nancy Ruiz Cabrera, denunció que la “negligencia criminal” del gobierno de Gabino Cué ha provocado en Oaxaca una extrema violencia e inseguridad, y puso como ejemplo el asesinato de cinco militantes de ese partido en lo que va del año.

Luego de una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado para exigir justicia por el crimen del activista Agustín Pavia Pavia y el profesor Jorge Vela Díaz, Ruiz Cabrera cuestionó a Cué por haber enlutado a las comunidades indígenas en la entidad.

Tras recordarle que llegó a la gubernatura “con nuestros votos, aunque después decidiste atar tu destino al de Enrique Peña Nieto”, destacó que en esta administración se instauró “la impunidad, los feminicidios, el acoso a organizaciones, la criminalización a dirigentes sociales, los crímenes políticos y la persecución al magisterio democrático, además de que aumentó el número de presos políticos”.

Señaló que los crímenes de Agustín Pavia y Jorge Vela, ocurridos el martes 20 y el miércoles 21 en los municipios de Huajapan de León y Ocotlán de Morelos, respectivamente, se suman a los de Juan Mejía Plaza, Marcos Hernández Bautista y Enrique Quiroz Quiroz, militantes de Morena, asesinados este mismo año.

“¿Cuántos muertos más necesitamos para que este gobierno actúe contra los criminales?”, preguntó la dirigente estatal de Morena, luego de exigir un alto a la escalada de violencia en la entidad.

Y remató: “Lo lamentable es que estos crímenes permanecen impunes o a medio aclarar, porque nunca detienen a los autores intelectuales”.

Comentarios

Load More