Juan Gabriel recibe nominación post mortem a los Grammy Latinos

Noviembre de 2009. Juan Gabriel recibe el premio al personaje del año en los Grammy. Foto: AP / Matt Sayles Noviembre de 2009. Juan Gabriel recibe el premio al personaje del año en los Grammy. Foto: AP / Matt Sayles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cantante recientemente fallecido Juan Gabriel fue nominado este miércoles a dos premios Grammy Latinos, por su último álbum Los Dúo 2.

El Divo de Juárez, quien no pudo obtener el galardón en vida, fue nominado de manera póstuma en las categorías de Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Local Pop Tradicional 2016, producción en la que grabó con diversas estrellas de la música latina.

En Los Dúo 2, lanzado a fines de 2015, participan cantantes como Marc Anthony, Alejandro Fernández, Franco de Vita, José Feliciano, Ana Gabriel y el regueatonero Wisin.

En la primera parte de Los Dúo estuvieron el cantante colombiano Juanes, quien grabó Querida; Alejandra Guzmán, Isabel Pantoja y Jesse & Joy.

Juan Gabriel fue postulado a los Grammy Latinos en siete ocasiones, pero jamás logró hacerse del gramófono dorado que entrega la Academia Latina de Grabación. En 2009, la entidad lo nombró Persona del Año.

Este año, el cantautor fallecido en Estados Unidos el 28 de agosto, debido a un infarto, también obtuvo el premio Billboard por Latin Pop Album del Año, por el disco Los Dúo, primer volumen de la producción que competirá en la próxima entrega de los Grammy.

Los ganadores de la 17 edición de los Grammy Latinos serán difundidos el 17 de noviembre desde el T-Mobile Arena, en Las Vegas.

Comentarios

Load More