Llama AMLO a impedir “reedición del fraude electoral” de 2006

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los 65 mil comités electorales formados por su partido político para impedir una “reedición del fraude electoral” de 2006, ya que los que llama “la mafia del poder” de PRI y PAN saben que “está en primer lugar en las preferencias electorales”.

Desde San Quintín, Baja California, el tabasqueño aseguró que en esta ocasión los jóvenes saldrán a votar porque “están hartos de este régimen de la corrupción y se les asegurará que el gobierno de Morena abrirá posibilidades de progreso y bienestar. El nuevo gobierno democrático va a ser un gobierno en beneficio de los jóvenes”, ofreció.

Pidió la unidad del pueblo y convocó a los ciudadanos a sumarse a los 65 mil comités electorales de Morena en el territorio nacional “para impedir que hagan fraude de nuevo, que la mafia del poder no se vuelva a robar la Presidencia de la República, e informar a los ciudadanos a no vender sus votos en las temporadas electorales”, añadió en asamblea.

Por otro lado, aseguró que es un movimiento justo el de los jornaleros de San Quintín, pues les pagan muy poco, carecen de seguridad social y se debe pagar bien a los trabajadores, consideró, ya que un empleado de Estados Unidos gana 10 veces más que lo que gana un trabajador en México.

También afirmó que ha tenido contacto con los representantes del grupo de los trabajadores de San Quintín, pues se los ha encontrado en las giras por Oaxaca. Dijo estar pendiente de cómo fue el movimiento, los compromisos que hicieron de que los iban a ayudar y quiénes son los que incumplieron con esas promesas.

En su cuenta de Facebook, López Obrador sostuvo que dialogó con trabajadores en San Quintín. En el acto, una mujer le regaló una Biblia y otra, una artesana oaxaqueña, le obsequió unas pulseras tejidas, y un migrante poblano le recomendó que, así como Juárez separó a la Iglesia del Estado, que separe el poder económico del político. Ante ello, dijo que se trató de un “sabio consejo”.

Más tarde, López Obrador visitó el municipio de Ensenada, y para este viernes 23 acudirá los municipios de Tecate y Mexicali.

Comentarios