Alistan PRD y Morena queja ante el INR por 'destape” de Osorio Chong

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 22:11
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El “destape” en redes sociales del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, provocó que los representantes del PRD y Morena ante el INE anunciaran la presentación de una queja formal por la presunta violación del 134 constitucional, que impide la promoción personalizada de funcionarios públicos. Osorio Chong publicó en su cuenta de Twitter videos con la imagen de la dependencia y en los que aparece dando discursos a mujeres y jóvenes. “¡Hasta dónde los servidores públicos pueden usar sus redes sociales para promocionar su imagen y plantearse ahora su cercanía con el tema de las mujeres!”, exclamó Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE. “A ver si en el marco de los feminicidios en el país el responsable de la seguridad sale bien librado con el tema de las mujeres”, resaltó el morenista en la sesión del Consejo General. Luego recordó que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, ha sido acusado en diversas ocasiones de promocionar su imagen rumbo al 2018, y en esta ocasión en que Osorio Chong está violando el modelo de comunicación política, nadie dice nada. “Hoy los veo muy calladitos con el tema Osorio Chong, o decidieron callar para ejercer la sana hipocresía que los caracteriza”, fustigó. En su turno, el representante del PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo, respaldó a Duarte Olivares. “Dice que porque es en Twitter, pero aparece el logo de Gobernación con el que cierra este famoso video, que además está cambiando. Está mandando uno y otro”, acusó. Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI, defendió a Osorio Chong con el argumento de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definió que se configura la promoción personalizada cuando se dan tres elementos: el uso de la imagen, que haya un objetivo electoral y el tiempo en el que se da esa práctica. “La aparición de los colores verde, blanco y rojo al final del mensaje es cuando se deja ver con claridad que es la Secretaría de Gobernación la que emite el spot”, justificó el priista.  

Comentarios