México golea 5-0 a Nueva Zelanda en su debut en el Mundial sub-17 femenil

La sub-17 femenil celebra su victoria contra Nueva Zelanda. Foto: Twitter La sub-17 femenil celebra su victoria contra Nueva Zelanda. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección de México goleó 5-0 a Nueva Zelanda en su estreno en el Mundial sub-17 femenil que se realiza en Jordania.

Con el triunfo, la selección femenil es líder provisional del Grupo A con 3 puntos, y el lunes enfrentará al anfitrión, Jordania, en el segundo juego del sector, que también integran España y Nueva Zelanda.

El representativo tricolor superó un comienzo complicado, pero luego del primer cuarto de hora estableció condiciones sobre el adversario hasta el pitazo final. En gran medida, los yerros de la defensa rival facilitaron los goles mexicanos:

A los 18 minutos, Daniela Espinosa aprovechó el rechace de la portera para abrir la cuenta, luego de una mala salida de Nueva Zelanda.

Y 17 minutos después, en otra pésima salida de los rivales, Jacqueline Ovalle definió con la zurda el segundo tanto.

En el complemento, Jimena López no desaprovechó la equivocación de la portera neozelandesa para incrementar la ventaja con un tanto que consiguió de cabeza a los 69 minutos.

Verónica Ávalos, con un remate por el centro de la portería adversaria, consiguió la cuarta anotación, al minuto 81. Y a tres minutos del pitazo final, Celiana Torres sentenció el encuentro con un remate lejano, después que la portera entregó el balón a los pies de una mexicana.

Comentarios

Load More