El Ejército no tolerará en sus filas a quienes atenten contra la vida de civiles: Cienfuegos

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Foto: @SEDENAmx El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Foto: @SEDENAmx

MORELIA, Mich. (apro).- Orador principal en la ceremonia del CCLI aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió que no se “tolerará en las filas del Ejército a aquellos (soldados) que, por acción u omisión, atenten contra la vida, integridad o el patrimonio de las personas”.

En representación del Ejecutivo federal, el militar añadió que quienes así lo hagan serán llevados ante las instancias jurídicas correspondientes.

Cienfuegos dijo que se requiere de una sociedad que confíe en sus soldados: “Los militares somos los primeros que debemos cumplir la ley es un mandato que por ningún motivo justifica actos ilegales de deshonor o indisciplina”, subrayó.

Las palabras del titular de la Sedena se dieron en el contexto de las últimas recomendaciones giradas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en las que elementos de esa institución resultaron involucrados en la comisión de detenciones ilegales, desapariciones forzadas  y actos de tortura.

Luego de apuntar que “a los mexicanos nos toca romper inercias que impiden el progreso”,  Cienfuegos Zepeda destacó el legado de José María Morelos y Pavón, fundador del Ejército mexicano y quien, dijo, contribuyó a la conformación de las instituciones nacionales que hoy existen.

“La mejor manera de rendir tributo a este héroe de la Patria es respetando las leyes, hacer lo que nos corresponde, respetar las leyes y las instituciones, luchar porque prevalezca la educación, la justicia y la paz”, dijo.

Comentarios

Load More