Cae en Houston ‘Kiko Treviño’, líder máximo del Cártel del Noreste

MONTERREY, NL (apro).- José Francisco Treviño, líder máximo del Cártel del Noreste (CDN), fue detenido en Houston, Texas, ciudad desde donde controlaba las actividades del grupo delictivo en México, reportan fuentes de los dos países.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Kiko Comandante o Kiko Treviño permanecía oculto en aquella ciudad desde hace un año, hasta que fue localizado por fuerzas de inteligencia y Seguridad Nacional de Estados Unidos en una vivienda, donde fue aprehendido.

Kiko Treviño es sobrino de los hermanos líderes del cártel de Los Zetas, Miguel y Omar Treviño Morales, Z-40 y Z-42, detenidos en Nuevo León.

El ahora detenido jefe del CDN había sido detenido en Monterrey en el 2012 por elementos ministeriales del estado, quienes lo turnaron a la PGR, aunque se desconoce por qué quedó en libertad.

Tras la caída de sus tíos, Kiko Treviño había asumido el control de Los Zetas, pero tras luchas internas en la organización, se salió de ésta para liderar el Cértel del Noreste, integrado por desertores de aquella agrupación.

A Kiko Treviño se le atribuyen actividades criminales principalmente en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Comentarios

Load More