Antes de irse, Cué debe saldar deuda de 2 mil 500 mdp a proveedores: Coparmex

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Octavio Gómez Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Gabino Cué Monteagudo adeuda a proveedores 2 mil 500 millones de pesos que debe liquidar antes de que concluya su administración, porque no se vale que herede esa deuda al nuevo gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Así lo señaló el nuevo presidente del Centro Empresarial de la entidad (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, quien se comprometió a trabajar a favor de la educación, el desarrollo de las instituciones y las políticas eficaces con transparencia y rendición de cuentas.

Al presentar a los integrantes de su consejo directivo, Ruiz Robles dijo que Gabino Cué dejó a los empresarios oaxaqueños un sabor amargo de boca, y precisó que la salud, pobreza, empleo y seguridad son los cuatro problemas que aquejan a la población oaxaqueña.

De igual manera, lamentó que diez municipios con los índices más bajos del país correspondan a Oaxaca, y subrayó: “Tenemos que trabajar con la generación de participación ciudadana, equidad e igualdad de género, y seguridad”.

El empresario también se refirió a los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán, y lamentó que a 106 días no se hayan asumido medidas claras, por lo que exigió castigo a los responsables de la muerte de al menos ocho personas.

Ruiz comentó que el pasado sábado 1 asumió el cargo y permanecerá dos años, periodo en el que –dijo– trabajará con los titulares de las secretarías de Gobernación y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, entre otras dependencias federales, para ver el impulso del comercio en Oaxaca.

Comentarios

Load More