Condena líder estudiantil de Ayotzinapa asesinato de compañeros (Video)

Conferencia sobre asesinato de normalistas. Foto: Facebook Conferencia sobre asesinato de normalistas. Foto: Facebook

TIXTLA DE GUERRERO, Gro. (apro).- El presidente del Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón de la normal rural de Ayotzinapa, Manuel Guerrero, condenó el asesinato de dos de sus compañeros y exigió esclarecimiento pleno de este crimen.

Durante una conferencia realizada esta mañana en el casco de la normal, el líder estudiantil reprochó la indolencia gubernamental frente a la ola de violencia e impunidad que azota la entidad.

Incluso, criticó la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien recientemente celebró lo que calificó como disminución de homicidios dolosos y la incidencia delictiva en la entidad.

Ayer por la tarde, los normalistas Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro fueron asesinados a tiros junto a un profesor cuando viajaban a bordo de un vehículo de transporte público de Chilpancingo a Tixtla.

En el ataque resultaron heridas cuatro personas más y las autoridades ministeriales atribuyeron el crimen a un asalto registrado sobre la carretera a cuatro kilómetros al oriente de esta capital.

Hasta el momento, no existe información  oficial al respecto.

Por su parte, el gobernador Astudillo decidió acudir esta mañana a un desayuno organizado en Chilpancingo por la organización priista denominada Grupo Cuicalli donde se limitó a condenar el múltiple crimen y señaló que ya no va a celebrar en público sus cifras oficiales sobre incidencia delictiva porque “la realidad cambia de un día a otro”, expresó.

Desde temprano, el cuerpo de Jonathan Morales arribó a la normal de Ayotzinapa y posteriormente fue trasladado a bordo de una carroza fúnebre al poblado de Saucitos, municipio de Tecoanapa.

En tanto que el cuerpo del normalista Filemón Tacuba sigue en las instalaciones del Semefo en Chilpancingo y se espera que en breve lo trasladen a la normal para que también lo lleven a su pueblo de origen, Apantla, municipio de Ayutla de los Libres.

 

Comentarios

Load More