Ejecutan a dos funcionarios en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un grupo armado ejecutó al director de Asuntos Indígenas del ayuntamiento de Chilapa, Apolinar García Palatzin, y al comisario del poblado de Zizicazapa, Bartolo García Tlalamolteco, ubicado en el mismo municipio.

Con esos crímenes suman cuatro los funcionarios municipales asesinados en el primer año del gobierno del alcalde priista Jesús Parra García, pese a que la seguridad fue atraída por el Ejército y la Policía Federal, ante la colusión de autoridades locales con la delincuencia.

De acuerdo con reportes oficiales, el hallazgo de las víctimas se reportó a las 11 horas de este miércoles en inmediaciones del camino que conecta los poblados de El Limón con El Refugio, a la altura del punto conocido como La Pila.

El comisario y el funcionario municipal fueron degollados, y junto a sus cuerpos los criminales dejaron un mensaje que exhibe la confrontación entre las bandas de Los Rojos que dirige Zenén Nava ‘El Chaparro’, y Los Ardillos, encabezada por Antonio Ortega Jiménez, hermano del dirigente perredista Bernardo Ortega.

“Ahí les va su gente pinches Ardillos de mierda con guaraches pinches chaqueteros. Atte. La Riata Los Jefez”, decía el mensaje.

Los informes refieren que desde ayer por la noche, familiares del funcionario municipal denunciaron en redes sociales la desaparición de García Palatzin, originario de Zizicazapa, donde también nació el comisario asesinado.

Comentarios