Reportan como desaparecido a exedil de Múgica, Michoacán

A la izquierda, el exedil Casimiro Quezada Casillas. Foto tomada de Facebook A la izquierda, el exedil Casimiro Quezada Casillas. Foto tomada de Facebook

NUEVA ITALIA, Mich., (apro).- Casimiro Quezada Casillas, expresidente municipal de Múgica, fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado sábado, cuando departía una cerveza con amigos en la cabecera municipal de Nueva Italia.

Sus familiares lo vieron por última vez, conviviendo con amigos en un establecimiento denominado “La Curva”, de donde se retiró a las 23:00 horas.

El local se ubica sobre la carretera que une los municipios de Múgica y Gabriel Zamora, que en los últimos días ha sido escenario de diversos enfrentamientos entre presuntos sicarios con policías estatales y soldados.

Familiares del exedil priista ya presentaron denuncia ante el Ministerio Público, por su desaparición y ahora es bucsado por la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

Quezada Casillas tiene 41 años de edad y gobernó en el periodo 2012-2015 el municipio de Múgica, una de las localidades donde surgieron los grupos de autodefensa que combatieron al cártel de Los Caballeros Templarios.

En 2014, autodefensas acusaron a Quezada Casillas de mantener vínculos con Enrique Plancarte Solís El Kike, uno de los cuatro principales líderes de Los Caballeros Templarios que radicaba en Múgica, en la cabecera municipal de Nueva Italia.

El 31 de marzo del 2014, autoridades federales informaron del abatimiento de El Kike en el estado de Querétaro, sin embargo, habitantes de la tierra caliente de Michoacán aún dudan de su muerte.

El 12 de enero de ese año, los grupos de autodefensa ingresaron a Múgica, donde se apoderaron de diversas residencias propiedad de El Kike y de otros miembros de Los Caballeros Templarios.

Días antes, Casimiro Quezada encabezó una marcha en Tierra Caliente en contra del surgimiento y expansión de las autodefensas.

Autoridades mantienen como línea de investigación la posibilidad de que el exedil priista haya sido “levantado” por alguna de las organizaciones de narcotraficantes que se disputan el control de la tierra caliente.

Comentarios

Load More