Exigen con paro destituir a directora del Hospital Psiquiátrico de Yucatán

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Personal médico y administrativo del Hospital Psiquiátrico de Yucatán paralizó hoy labores en protesta por el despotismo con que acusan los trata su directora, Analia Carrillo Durán, por lo que exigen su destitución.

Carrillo Durán asumió el cargo apenas el pasado 26 de enero, según sus detractores apalancada por la directora del Consejo de Salud Mental de la Secretaría de Salud federal, Virginia González Torres.

Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipales e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, se presentó en el nosocomio para tratar de mediar en el conflicto. No fructificó el intento.

“Necesitamos gente con conocimientos, experiencia y que tenga la sensibilidad para poder tratar a los compañeros, darles su lugar a los médicos, no ordenando ni tronando los dedos o amenazando”, comentó el líder gremial respecto del problema.

Y adelantó que harán llegar un oficio a González Torres solicitándole un diálogo para enterarla de las inconformidades y necesidades del hospital.

Comentarios