Se independizan otros 2 diputados panistas en Nuevo León

Ángel Barroso y Marcos Mendoza, diputados del PAN en NL. Foto: HCNL Ángel Barroso y Marcos Mendoza, diputados del PAN en NL. Foto: HCNL

MONTERREY, NL (apro).- Dos diputados de la bancada panista en el Congreso local determinaron independizarse de su líder, debido a que no están de acuerdo en la forma en que conduce la fracción.

Ángel Barroso y Marcos Mendoza anunciaron que, aunque siguen en la fracción del PAN, ya no aceptarán indicaciones de su coordinador Arturo Salinas, y consideraron que existen otros integrantes de la bancada que están dispuestos a seguir su camino, por los mismos motivos.

“Hay varios inconformes, nada más que sólo nos hemos atrevido Marcos y yo en alzar la voz. Por ejemplo, en el tema de que se quiten los asuntos generales en las sesiones, prácticamente hay 10 de los 17 que están en desacuerdo de que eso suceda”, dijo.

Por su parte, Salinas Garza negó que exista una fractura en la bancada, pues la discusión de las diferencias es un proceso normal que hay al interior de Acción Nacional en el Congreso nuevoleonés.

“Acción Nacional es un partido democrático y aquí no hay línea y se discuten los temas al interior. Así vale disentir y tener opiniones distintas. Al final del día los diputados representamos ciudadanos. Las inconformidades que han salido en los medios no es más que un ejercicio democrático como sucede siempre que se discuten ideas”, justificó.

El disenso surgió luego de que fuera acordado al interior de la legislatura el acotamiento de la discusión de asuntos generales durante las sesiones, disposición que habría negociado el coordinador con las demás fracciones, con la oposición de Barroso y Mendoza, que consideraban que ese espacio es indispensable para expresar puntos de vista sobre los temas abordados.

Este jueves, los 17 diputados de Acción Nacional se reunieron con el líder estatal Mauro Guerra para intentar zanjar las diferencias.

Trascendió que Marco Mendoza aceptó reconocer a Salinas de nuevo, aunque manifestará su desacuerdo con él cuando así lo considere pertinente.

Por su parte, Barroso decidió seguir desconociendo al coordinador de la fracción panista.

Al inicio de la legislatura, la diputada Karina Barrón y Marco Martínez, que militaban en el PAN, se declararon independientes y con ello menguaron la bancada panista.

Comentarios

Load More