Descarta AMLO una eventual alianza con el PRD en Edomex

López Obrador en un mitin el pasado 26 de junio. Foto: Benjamin Flores López Obrador en un mitin el pasado 26 de junio. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó “categóricamente” ir en alianza electoral con el PRD en los comicios de 2017 en el Estado de México, ya que los perredistas “están ensamblados con el PRI y el PAN y forman parte del mismo grupo” y, si van irán juntos PAN y PRD, pues “que les vaya bien”, ironizó.

De gira por Guanajuato, el político tabasqueño señaló que “a los del PRIAN” no les gusta que crezca Morena en Salamanca y en Guanajuato “porque no se trata de la familia de Vicente Fox”.

Indicó que la propuesta es rescatar a Pemex del abandono, modernizar la refinería de Salamanca, y “si es posible ampliarla en los terrenos que se compraron con ese propósito, y ojalá y no se los vayan a robar los del PAN”

En otro asunto, López Obrador advirtió que ni vayan a tocar las pensiones de adultos mayores en México, “porque de lo contrario Morena convocará al pueblo para defender lo poco que se ha logrado en beneficio de ese sector social”.

No obstante, reiteró que se tiene que quitar la millonaria pensión a los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

También alertó que se vuelve a hacer un ajuste en el presupuesto público, pero siempre se aprieta el cinturón el pueblo, pero nunca el gobierno.

Dio a conocer que el 20 de noviembre se realizará el congreso de Morena en la Ciudad de México y se llevará a cabo una evaluación para ver cómo se avanza en la organización del partido político.

“Se necesitan ciudadanos que ayuden voluntariamente para que se siga despertando al pueblo, tenemos que integrar comités con ocho personas, mujeres y hombres, en cada sección electoral, tener por lo menos un comité”, pidió.

También expresó que Morena enfrenta la compra del voto, que es el truco que más usan los políticos corruptos, primero: empobrecen a la gente y, cuando llegan las elecciones, compran los sufragios, entregan despensas, frijol con gorgojo.

Igual recordó el contenido del nuevo spot del partido donde se alerta: “Se pasan estos corruptos, se valen de la necesidad de la gente, por eso hasta pueden postular a una vaca o a un burro y ganan la vaca o el burro”.

Comentarios

Load More