Sección 22 reactiva sus protestas contra las reformas estructurales

Maestros de la Sección 22 protestan en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz Maestros de la Sección 22 protestan en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz

OAXACA, Oax. (apro).- Con bloqueos carreteros, tomas de oficinas educativas y casetas de peaje, así como con una concentración en el zócalo de esta ciudad, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) reactivó sus acciones por la abrogación de las reformas estructurales.

Mientras que la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bloqueó los accesos a la oficina de inventarios del Instituto Estatal de Educación Pública estatal, ubicado en el Fraccionamiento La Cascada.

Maestros y padres de familia bloquearon la carretera panamericana 190 Oaxaca-Tehuantepec en inmediaciones de Soledad de las Salinas, precisamente en el tramo El Gramal-Totolapa, para exigir al presidente municipal, Alberto Quero, que se abran las escuelas de nivel básico en Nejapa de Madero con docentes de la Sección 22.

Los inconformes cuentan con el respaldo del sector Tlacolula para que la autoridad municipal les devuelva los edificios de preescolar, primaria y secundaria donde fueron expulsados los maestros por no iniciar este ciclo escolar en la fecha oficial.

“Que ya se abran las escuelas de nivel básico en Nejapa de Madero, Yautepec, Oaxaca con docentes de la XXII”, se lee en la pancarta que fue colocada en el centro del bloqueo carretero donde fueron colocadas unidades de transporte para evitar el paso vehicular.

Los profesores exigen al alcalde Alberto Quero les devuelvan los edificios de preescolar, primaria y secundaria; de los cuales fueron expulsados durante el paro que hicieron al inicio de este ciclo escolar.

De igual forma, en la Región de la Mixteca se acciona en las casetas de peaje en la carretera Oaxaca-México donde se deja el paso libre y cuotas “voluntarias”.

Y en la capital continúa la toma de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública y se reforzó el plantón en el zócalo de esta ciudad.

Load More