Cae helicóptero de la Fuerza Aérea en Tamaulipas; hay 2 muertos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el helicóptero que se desplomó hoy en Ciudad Victoria, Tamaulipas era de la Fuerza Aérea Mexicana y que dos de sus tres tripulantes fallecieron en el incidente cuya causa no detalló.

En la aeronave MD-350F iban dos tenientes pilotos aviadores y un teniente coronel de Caballería que realizaban labores de observación aérea.

En un comunicado, la dependencia indicó que el helicóptero se estrelló aproximadamente a las 16:30 horas, a ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria, luego de realizar un vuelo de reconocimiento.

Según la versión oficial, la aeronave MD-530F, matrícula 1134, despegó a las 14:21 horas, tiempo del centro del país, del aeropuerto internacional de Ciudad Victoria y luego de realizar la operación de reconocimiento, se perdió con contacto con el helicóptero a las 16:30 horas.

En el hecho perdieron “lamentablemente la vida el piloto y el observador, resultando herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria”, detalló la Sedena.

Al lugar del accidente se trasladó un helicóptero UH-60 de la Policía Federal, a fin de proporcionar los primeros auxilios a la tripulación.

Algunos medios locales señalaron que las causas de la caída de la aeronave apuntaban a una falla mecánica y otras señalaban que el helicóptero fue objeto de una agresión desde una brecha. La Sedena no precisó las causas del desplome.

Comentarios