Caen 18 policías por tráfico de migrantes en Chiapa de Corzo

Una mujer migrante carga a su hija en Reforma de Pineda, Chiapas. Foto: AP / Rebecca Blackwell Una mujer migrante carga a su hija en Reforma de Pineda, Chiapas. Foto: AP / Rebecca Blackwell

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Agentes estatales, con el respaldo de miembros del Ejército, desmantelaron el cuerpo policiaco municipal de Chiapa de Corzo, a 15 kilómetros de esta capital, tras la denuncia de una supuesta red de tráfico de migrantes en la que están involucrados uniformados de esa localidad.

Esta tarde agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por miembros del Ejército Mexicano, llegaron hasta las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, donde detuvieron a 18 de sus elementos por supuestamente estar involucrados en una red de tráfico de migrantes centroamericanos.

Además de los detenidos, el resto, unos 70 uniformados más, fueron llamados a comparecer para desahogar algunas diligencias ministeriales ante la PGJE, por lo que unos 200 policías estatales tomaron esas instalaciones y se hicieron cargo de la seguridad en el municipio.

En total suman 118 los policías municipales en nómina, aunque para operativos de vigilancia y seguridad sólo fungían 88 elementos. Los otros estaban asignados a guardias personales o choferes del alcalde y sus colaboradores.

Como director de la Policía Municipal fungía hasta este martes Victorico Domínguez, y como subdirector estaba Hernán Gómez Grajales, hermano gemelo del actual alcalde Héctor Gómez Grajales.

Hasta esta noche ni la PGJE ni la SSPC han dado detalles del operativo y tampoco han revelado la condición legal en la que se encuentran los mandos policiacos.

Load More