México queda fuera del Mundial Femenil Sub-17 al caer frente a Venezuela

México perdió 1-2 con Venezuela. Foto: FIFA México perdió 1-2 con Venezuela. Foto: FIFA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De nueva cuenta, una representación nacional de futbol se quedó al borde del anhelado quinto partido. Esta vez el representativo sub-17 fue eliminado por Venezuela (1-2) en cuartos de final de la Copa del Mundo Femenil de la especialidad que se desarrolla en Jordania.

México se adelantó al minuto 34 en una fortuita acción tras un remate de Kimberly Enrigue en el área chica, cuyo esférico fue desviado por la defensa venezolana.

Sin embargo, el gol no fue suficiente para la causa mexicana ante la contundente pegada de la estrella y capitana venezolana Deyna Castelllanos, quien con un par de anotaciones puso a su selección en fase de semifinales, instancia a la que accede por segunda vez consecutiva.

Primero, Castellanos igualó el marcador a los 34 minutos tras un derechazo entre dos defensas mexicanas, y cinco minutos después la propia delantera venezolana sentenció la suerte de México en una jugada individual en la que esquivó a la portera Miriam Aguirre antes de impulsar el esférico frente a un descubierto zaguán tricolor.

Venezuela, bicampeona sudamericana, espera al ganador del duelo entre Corea del Norte y Ghana.

México accedió a cuartos de final tras culminar invicto y como líder del Grupo A.

Comentarios

Load More