Clinton tienen el potencial para ser una excelente presidenta de EU: Washington Post

Clinton durante un mitin en Las Vegas. Foto: AP / John Locher Clinton durante un mitin en Las Vegas. Foto: AP / John Locher

WASHINGTON (apro). – Asegurando que está muy bien preparada y es la más calificada para el puesto, la junta editorial del periódico The Washington Post, avaló a Hillary Rodham Clinton como su candidata a la presidencia de los Estados Unidos para los comicios del martes 8 de noviembre.

“Hay una candidata muy bien preparada y calificada, Hillary Clinton tienen el potencial de ser una excelente presidenta de Estados Unidos, y nosotros la avalamos sin el menor atisbo de duda”, indicó la junta editorial del influyente rotativo.

En su página de la red de Internet, no en su versión impresa de esta jueves, The Washington Post resaltó que la elección de Clinton como su candidata, es “una verdad alentadora” entre lo sucio que está la contienda presidencial con la candidatura de Donald Trump, el abanderado presidencial del partido republicano.

La junta editorial del diario anotó que no eligieron a Clinton sobre Trump, únicamente porque el aspirante republicano es una opción pésima.

“Trump es terrible, eso es verdad… si Clinton fuera el menor de dos males, los podríamos conminar a que votaran por ella de todas formas, pero eso no es lo principal por lo que la avalamos”, aclaro la Junta Editorial.

“Creemos que Clinton será un ejemplo que valdrá la pena para las niñas que celebrarán la elección de la primera mujer como presidenta. También creemos que cualquiera que vote por ella, dentro de cuatro años mirará hacia atrás con orgullo y determinación”, enfatizó The Washington Post.

Sin minimizar las críticas a Clinton y el hecho de que no es la candidata ideal de la gran mayoría de los electores estadunidenses, la junta editorial reconoce que la exprimera dama tiene la tendencia a esconder información, como lo han demostrado de los hechos desde que su marido, Bill Clinton fue presidente, o cuando fue senadora federal por Nueva York, y secretaria de Estado en el primer cuatrienio del presidente Barack Obama.

Anota a su vez que Hillary y su marido son acusados de hacer mucho dinero ofreciendo ponencias. Pero sin eximirlos de nada, la junta editorial destaca que esta dupla no es la primera en realizar este tipo de actividades con fines de lucro.

Reconoce a su vez que Clinton, de ser electa, gobernará una nación dividida, enojada y, trabajará con legisladores federales determinados a hacerle la vida imposible. “Y su derrotado oponente (Trump) pretenderá que su victoria es fraudulenta”.

No obstante, destaca que con Clinton como presidenta se elimina el riesgo de que, como lo promete Trump, el país sea sometido una “revolución” que haga explotar al sistema político, social y económico.

En la presidencia de Clinton “la elocuencia y carisma será menos importante que las tajadas políticas y la persistencia”, sostiene el Washington Post.

Y para establecer por qué Clinton está mejor preparada que Trump para ser presidenta y que por ello la avalan, resaltó los más de 30 años de experiencia que tiene en el servicio público la exsenadora federal, aunque no siempre haya sido exitosa en todos sus proyectos.

The Washington Post concluye que su misma junta editorial que ahora la avala, también ha sido crítica de las políticas instrumentadas por el gobierno de Obama. Por ejemplo, en política exterior cuando Clinton fue secretaria de Estado, el Washington Post apunta que no estuvieron de acuerdo con el papel que asumió Estados Unidos cuando Rusia invadió Ucrania.

“No existen las elecciones sin riesgo. La mayor preocupación sobre la presidencia de Clinton, desde nuestro punto de vista, es la esfera desde la cual ella parece no haber aprendido las lecciones correctas; llámense apertura y rendición de cuentas… sin embargo, Trump la hace ver bien”, remata la Junta Editorial del Post.

Comentarios

Load More