Matan a excandidato de MC en Oaxaca tras resistirse a plagio

OAXACA, Oax. (apro).- Un grupo armado ejecutó al líder de la “Unión de Pescadores y Cooperativas Náuticas” en la región de la Costa y excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Pochutla, Gener Pineda Cervantes, así lo confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

El atentado se perpetró a las 17:00 horas de esta miércoles 12 de octubre cuando Pineda Cervantes se resistió y forcejeó con el grupo armado que pretendía “levantarlo”, sin embargo, al oponer resistencia lo atacaron con armas 9 milímetros.

De acuerdo a las primeras versiones, el grupo armado llegó al domicilio del líder ubicado en la Playa Panteón en Puerto Ángel donde procedieron a golpearlo para tratar de llevárselo por la fuerza, pero al intentar escapar lo tirotearon.

El excandidato recibió nueve impactos de arma de fuego pero todavía estaba con vida por lo que fue trasladado al Hospital de Pochutla donde falleció.

Aunque Pineda Cervantes fue candidato del Movimiento Ciudadano, la dirigencia estatal del PRD condenó el cobarde asesinato y exigió a las autoridades del gobierno de Gabino Cué celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato.

“Nuevamente nuestro partido se viste de luto, no podemos permitir que este tipo de hechos continúen y que las autoridades no hagan nada”, se quejaron en un comunicado.

Y agregó: “Exigimos investigaciones profundas para que este caso no quede impune, y otra vez señalamos a las autoridades por no esclarecer los hechos de pasados homicidios”.

Comentarios