Antorchistas se congregan para mitin en la Segob

Antorchistas protestan en Los Pinos. Foto: Octavio Gómez Antorchistas protestan en Los Pinos. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes del Movimiento Antorchista, arribaron a la Secretaría de Gobernación, donde esta tarde llevarán a cabo un mitin, situación que obligó a que organizaciones campesinas desistieran de acudir a este punto, para dirigirse a la zona de Los Pinos.

Los antorchistas se congregaron desde temprana hora en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde al paso de la mañana aguardaron la llegada del resto de los contingentes, provenientes principalmente del estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó un dispositivo de vigilancia y vialidad para realizar los cortes a la circulación pertinentes y desviar la carga vehicular.

Los inconformes exigen a autoridades federales el esclarecimiento del secuestro y muerte de Manuel Serrano Vallejo, padre de la exalcaldesa y líderesa del Movimiento, Marisela Serrano.

Además, piden que cese el hostigamiento a su agrupación por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu.

Por ese motivo se concentran en el Eje 1 Poniente Bucareli y la calle de Ayuntamiento, aunque en ese sitio se permanecen instaladas vallas metálicas de la Policía Federal, para impedir el paso de manifestantes.

Lo mismo ocurre en Calzada Chivatito y Paseo de la Reforma, donde las organizaciones campesinas pretenden pernoctar, ante la imposibilidad de hacerlo en Bucareli, como tenían previsto.

Load More