Enfrentamiento entre policías comunales y civiles deja siete heridos en Aquila, Michoacán

El operativo después del enfrentamiento en Aquila. Foto: Especial El operativo después del enfrentamiento en Aquila. Foto: Especial

AQUILA, Mich. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades estatales y federales desplegó un operativo en el municipio de Aquila para dar con los presuntos responsables de una agresión contra elementos de la Policía Michoacán de este municipio, registrado las primeras horas de este domingo en la comunidad de Tizupan.

El enfrentamiento a balazos se registró entre integrantes de las exautodefensas de Aquila dirigidas por German Ramírez Sánchez, El Toro, director de Policía Municipal (comunal) de Aquila y el grupo del exlíder autodefensas de la comunidad indígena de Cachán, perteneciente a Aquila y encabezado por Antioco Calvillo García, Antioco, que se disputan la plaza.

Al circular a la altura de la carretera federal 200 Manzanillo-Lázaro Cárdenas, en la población de Cachan, siete elementos a bordo de la patrulla con número económico 02-24 fueron atacados cuando realizaban labores de patrullaje por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga hacia el cerro.

Cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego, de inmediato habitantes de la comunidad solicitaron el apoyo de la Policía de Michoacán, que inmediato se trasladó al lugar.

Una vez ahí, los representantes de la ley hallaron heridos a siete exautodefensas del grupo encabezado por El Toro, mismos que fueron trasladados al municipio de Coalcomán, para su atención médica.

Después de varias horas de investigación de parte de la Policía de Michoacán, Ministerial y Militar se logró saber que cuatro de los lesionados fueron trasladados a un hospital al municipio de Tecomán, Colima, y tres más fueron internados en un hospital en Aquila.

Al ser entrevistados los lesionados se identificaron como Silverio C., Mohamed Alí Z., Gustavo A., Juan C., Juan Alberto T., Vicente P., y José María M.

El despliegue policial se mantiene con filtros de revisión instalados en las entradas y salidas a comunidades, patrullajes y recorridos pie a tierra por brechas y carreteras de la región.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya investiga los hechos.

Load More