Reconoce Cienfuegos “desgaste” en el Ejército por apoyo a tareas de seguridad

Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena. Foto: Germán Canseco Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las tareas de seguridad que se realizan para proteger al país han generado un desgaste en las fuerzas armadas, reconoció hoy el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por lo que consideró necesario contar con más elementos.

Entrevistado al término del Seminario La Defensa Nacional de Estado Mexicano, Defensa Nacional y el Derecho Internacional Humanitario 2016, en la Universidad Anáhuac, declaró:

“Claro que hay un desgaste, obvio estamos trabajando en todo el país, a toda hora, en todo momento, en la sierra, en las ciudades, claro que hay un desgaste, somos un Ejército proporcionalmente pequeño, pero bueno seguimos trabajando para todos”, dijo y afirmó que tiene un ejército vigoroso.

Descartó que exista un déficit en la integración de las fuerzas armadas, sin embargo admitió que son muchas las tareas y que si se quiere hacer más “necesitamos más gente”.

En la entrevista se le preguntó sobre el marco legal que requiere el Ejército para continuar con tareas de apoyo a la seguridad pública, a lo que Cienfuegos contestó molesto: “El marco jurídico pregúnteselo a los legisladores, no a mí, yo no hago leyes”.

Comentarios

Load More