Ejecutan a expolicía junto a su esposa e hija en San Miguel de Allende

Policía de León, Guanajuato. Foto: Verónica Espinosa Policía de León, Guanajuato. Foto: Verónica Espinosa

GUANAJUATO, Gto. (apro).- En las primeras horas de este martes, seis personas fueron asesinadas en León, Silao y San Miguel de Allende; entre ellas, un expolicía municipal de esta última ciudad, quien fue acribillado en su domicilio junto con su esposa y su hija, poco antes del mediodía.

El exagente Jesús Salinas Martínez vivía en una casa de la colonia Allende, donde vecinos escucharon varios disparos y dieron aviso a la policía.

Los preventivos encontraron el cuerpo de su excompañero, así como los cadáveres de dos mujeres de 42 y 26 años –esposa e hija, respectivamente– en el interior de la vivienda.

Una de las versiones señala que dos hombres llegaron hasta la casa en una motocicleta, entraron y dispararon contra los ocupantes. Sin embargo, otra refiere que hubo una discusión previa a los disparos.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de homicidios de la Procuraduría General de Justicia se encontraba todavía por la tarde del martes efectuando labores periciales en el levantamiento del lugar de los asesinatos.

Presuntamente, el policía fue dado de baja por alguna anomalía en octubre del año pasado de la Preventiva Municipal de San Miguel de Allende.

En León, un hombre fue también asesinado por disparos de arma de fuego en su casa, en la colonia Cerrito de la Joya. El cuerpo fue encontrado a la 1:30 de la mañana dentro de la casa, con las huellas de varios disparos.

Mientras que en Silao, dos hombres fueron ejecutados y otro quedó gravemente herido, en distintos hechos ocurridos en la madrugada del martes.

Una de las víctimas fue asesinada en una casa de la calle Garambullo, en la colonia Villas de la Montaña, donde se encontraba con otra persona de nombre Pedro Tovar, de 32 años, cuando arribaron hombres armados en por lo menos dos vehículos con vidrios polarizados y comenzaron a disparar, primero al exterior de la casa y después adentro.

La víctima quedó tirada en el piso y aunque Pedro pudo escapar, fue perseguido por los sujetos armados, quienes lo alcanzaron calles más adelante y le dispararon. El hombre recibió varios balazos en la espalda y un pie y fue llevado a un hospital, donde se encuentra grave.

La Procuraduría informó que el personal de servicios periciales encontró en la casa y en el lugar donde Pedro fue lesionado, varios casquillos de armas calibre 9 milímetros y .223, así como dos motocicletas y un frasco con drogas.

El segundo asesinato se cometió en otro domicilio en el centro de Silao. Luis Armenta Guevara, de 36 años, fue abatido luego de que alguien tocó a la puerta de su casa, pasadas las 3 de la mañana del martes.

El hombre abrió la puerta y, según testimonio de un familiar, se le escuchó discutir y posteriormente se oyó un disparo. Cuando sus familiares se asomaron, lo encontraron tirado afuera, ya sin vida, mientras dos hombres a bordo de una motocicleta se alejaban a toda velocidad.

Según expedientes de la Procuraduría de Justicia, la víctima estaba involucrada en varias acusaciones de robo.

Comentarios

Load More