Comando irrumpe en cuartel y roba armas de la Policía Estatal en Neza

(Archivo) Policías vigilan las calles de Neza. Foto: Hugo Cruz (Archivo) Policías vigilan las calles de Neza. Foto: Hugo Cruz

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. (apro).- Un comando irrumpió en el tercer destacamento de la Región 21 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sometió a dos elementos policiacos que se encontraban de guardia y hurtó cinco armas oficiales.

Según el reporte policiaco, alrededor de las 2 de la madrugada de este martes una mujer solicitó auxilio al exterior de las instalaciones ubicadas en la calle Monedita de Oro de la colonia Benito Juárez, por lo que uno de los uniformados, identificado como Ayometzi, trató de auxiliarla.

Al abrir la puerta, al menos tres sujetos le dispararon en diversas ocasiones y fue herido por cuatro impactos.

Los asaltantes ingresaron al edificio, donde sometieron a un elemento más, a quien amenazaron con un arma punzocortante para que revelara el sitio de resguardo de las armas.

Del cuartel policiaco fueron extraídas tres pistolas, una carabina y una escopeta, diversos cartuchos útiles y algunos accesorios que se encontraban en la armería.

El policía herido fue trasladado a un hospital de la región, donde su estado de salud se reporta grave.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año en que un grupo armado sustrae el equipo de cargo de los cuerpos policiacos de Nezahualcóyotl.

A mediados de febrero pasado, un comando irrumpió en la base de la Policía Municipal de la colonia El Sol y robó 14 armas de fuego, chalecos antibalas y radios.

Esos hechos también se registraron alrededor de las 2:00 horas, cuando un individuo tocó a la puerta, aseguró que se trataba de una “inspección” y los elementos policiacos abrieron.

Comentarios

Load More