Senado pide a Peña Nieto contenido de diálogo con Trump

El helicóptero que Trump utilizó para llegar a Los Pinos. Foto: Especial El helicóptero que Trump utilizó para llegar a Los Pinos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó solicitar al Presidente de la República un informe del contenido del diálogo que sostuvo con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 31 de agosto.

La senadora panista Pilar Ortega Martínez, del PAN, consideró necesario también que la Junta de Coordinación Política informe sobre el trámite pendiente para que el Senado asuma una posición respecto a la visita de Donald Trump.

La legisladora del PRI Graciela Ortiz afirmó que la invitación de Los Pinos “se envió a los dos candidatos, se cumplió con un requisito de la diplomacia de la no intervención y se invitó a quienes están en el escenario político-electoral de Estados Unidos. No corresponde al gobierno de la República exigir que alguien acuda o no a una invitación”.

La semana pasada, el pleno del Senado pospuso a última hora la comparecencia de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien estuvo esperando desde las 12:00 horas hasta las 14:30 horas a que la convocaran a subir a la tribuna.

Entre los temas programados a debatir estaban el de la visita del candidato Donald Trump y la estrategia del gobierno peñista para enfrentar el discurso antimexicano.

Comentarios

Load More