Ruiz Massieu, la candidata del salinismo para 2018: Basáñez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudia Ruiz Massieu es la clara candidata del ala del PRI vinculada al salinismo rumbo a las elecciones a la Presidencia de la República para 2018, aseguró Miguel Basáñez, quien hasta abril pasado fue embajador de México en Estados Unidos.

El exfuncionario dijo, durante un foro celebrado en El Colegio de México, que es clara la apuesta de esa facción que, además, aprueba la posible presidencia del empresario Donald Trump en Estados Unidos.

En la ponencia se le cuestionó sobre las diferencias entre salinistas y peñistas en la carrera hacia los comicios presidenciales, a lo que contestó que marcan sus distancias y que si para el salinismo la candidata es Ruiz Massieu para los peñistas están Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade y Luis Videgaray.

El académico de la Universidad de Tufts advirtió que durante su corta gestión como embajador de México en Washington tuvo problemas de interlocución con la canciller.

“Mi relación con los consulados y con la Subsecretaría para América del Norte fue excelente, teníamos una comunicación muy constante. Con quien no la pude tener fue con la canciller”, afirmó.

Asimismo, refirió que como embajador impulsó, “contra los deseos de la cancillería”, a organizaciones latinas en Estados Unidos para promover la doble ciudadanía, y que actualmente hay alrededor de un millón de latinos que se han naturalizado estadounidenses.

Comentarios