Presume Cué entrega de uniformes a estudiantes, pero no paga a proveedores

Gabino Cué en un encuentro con estudiantes. Foto: Gobierno de Oaxaca Gabino Cué en un encuentro con estudiantes. Foto: Gobierno de Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- Mientras el mandatario Gabino Cué presumió la entrega de casi 2 millones de uniformes y 475 mil paquetes de útiles escolares a 975 mil estudiantes del nivel básico, con una inversión de 480.6 millones de pesos, los proveedores realizaron un plantón frente a palacio de gobierno para denunciar que “no han recibido un solo peso”.

Los inconformes se quejaron de que el director del programa, Diego Rule Castro, prometió que iba a pagar y “no tenemos ni siquiera fecha, y al gobierno de Cué ya sólo le quedan 40 días para que se vaya”.

“Nosotros ya entregamos todos los uniformes escolares y no hemos recibido un solo pago. Cada año es lo mismo. Hay que estar presionando para que se nos pague. No estamos pidiendo limosna, es algo en que invertimos, entregamos y el dinero es de nosotros, ahora exigimos que se nos pague”, reclamaron.

Los proveedores de uniformes escolares precisaron que el adeudo del gobierno de Cué Monteagudo es de 300 millones de pesos como parte del intercambio de vales que se entregaron al inicio del presente ciclo escolar 2016-2017.

También explicaron que son 127 empresas las que realizaron convenios con el gobierno de Cué, a través de Rule Castro, para recibir vales a cambio de uniformes y a algunos proveedores les deben desde el año pasado.

El representante de los afectados, Neftalí García Aguilar, exigió se lleve a cabo una reunión con el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, porque todas las dependencias lo señalan como el responsable de no liberar los recursos, aunque éstos ya están etiquetados.

Comentarios

Load More