Médicos mantienen marcha para el domingo; se deslindan de movimiento #YoSoy17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Movimiento Médico 22 de Junio reiteró su convocatoria a la marcha nacional el próximo domingo 23 de octubre y se deslindó de la dirigencia de la agrupación #Yosoy17, la cual anunció que la movilización sería sustituida por un foro con autoridades de la Secretaría de Salud el miércoles siguiente.

Ayer, en el perfil de Facebook Yosoy17, se informó que la citada marcha se suspendía y que, en su lugar el 26 de octubre se realizará un foro en la Cámara de Diputados, aunque con cupo limitado y previo registro con copia de Cédula Profesional.

Según el anuncio, en el foro estarán autoridades de las organizaciones Panamericana y Mundial de Salud (OPS y OMS), el secretario de Salud, José Narro, y el director general del IMSS, Mikel Arriola, así como diputados y senadores, entre otros.

Sin embargo, este viernes el Movimiento Médico 22 de junio emitió un comunicado en el que lamentó la no participación de #Yosoy17 en la movilización nacional, pero se deslindó de tal decisión y reiteró la convocatoria.

“Mantenemos nuestro compromiso con la base operativa y reiteramos nuestra convicción en esta lucha, misma que es ajena a los acuerdos tomados entre la autoridad y el citado movimiento”, informó.

“La marcha del Frente Operativo se llevará a cabo, en la fecha y hora mencionadas, como se decidió en acuerdo nacional, en Asamblea!”, reiteró.

La organización destacó que “hasta el momento, no hemos recibido una respuesta satisfactoria, por el secretario de Salud, ante el pliego de demandas, que le fue (sic) entregado en propia mano, al Dr. Narro”.

A nombre del Frente Operativo del Sector Salud, llamaron a “unir esfuerzos, no dejemos que el ánimo decaiga, tenemos mucho por que luchar. Tristemente, no vemos solidaridad por dicho movimiento, quien no ha emitido siquiera un pronunciamiento ante los injustos hechos perpetrados en contra de la Dra. Molina”.

El comunicado está firmado también por la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México, el Frente Oaxaqueño en defensa de la Salud, Trabajadores en Lucha por la salud y sus derechos laborales y el Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social.

Además, reitera los lugares de donde partirán las movilizaciones en al menos 72 ciudades de todo el país.

Comentarios