Reportan desaparición de preparatoriana de la UdeG

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Themis Yamile Castillo Flores, estudiante de la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desapareció la semana pasada. Fue vista por última vez en ese plantel, ubicado en la zona de los Belenes, en el municipio de Zapopan.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) confirmó que los familiares de la jovencita ya interpusieron una denuncia penal por su desaparición. Se trata de una adolescente de 1.64 metros de estatura, cabello negro largo, ojos negros, nariz chica, labios delgados, cejas delgadas y tez morena clara.

Hace más de cuatro años, en abril de 2012, Itzel Adilene Rodríguez García, de 18 años, otra estudiante del mismo plantel educativo, fue secuestrada. Ese hecho ocurrió momentos después de que la preparatoriana salió de su casa y caminaba por un parque, en el rumbo del fraccionamiento Torremolinos, en la parte norte-poniente del municipio de Zapopan.

El secuestro se registró cuando Itzel se dirigía a la escuela y fue sorprendida por dos sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta tipo pick-up blanca, según dijeron testigos.

Dos semanas después, Rodríguez García fue encontrada sin vida en un paraje a un costado de la carretera Guadalajara-Colotlán, a la altura del kilómetro 15, en el mismo municipio.

Un caso más en Zapopan

El pasado fin de semana, María Elizabeth Haro Hernández, una menor de 22 días de nacida, fue sustraída de la casa de sus padres, en la colonia Misión de la Floresta. El hecho obligó a las autoridades estatales a activar la Alerta Amber para buscar a la niña.

Más tarde, fue localizada en un parque del municipio de Guadalajara, localizado sobre la calle de Vía Láctea y Serpentario, en la colonia Arboledas.

Comentarios