Gente cercana a “El Chapo”, responsable de la emboscada a militares: CNS

Emboscada en Culiacán deja cinco soldados muertos. Foto: Juan Carlos Cruz Emboscada en Culiacán deja cinco soldados muertos. Foto: Juan Carlos Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó que las investigaciones apuntan a que gente cercana a Joaquín El Chapo Guzmán es responsable de la emboscada a elementos del Ejército en Culiacán, Sinaloa que dejó cinco militares muertos.

“Las investigaciones apuntan hacia la gente cercana a esta persona (El Chapo)”, dijo en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

El sábado pasado, Gustavo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que ya estaba identificado el móvil del ataque ocurrido el 30 de septiembre contra militares en Culiacán, así como el grupo delictivo responsable.

— ¿Ya está confirmado que el cártel de Sinaloa fue el responsable de la emboscada?, se le preguntó a Sales Heredia

— La Procuraduría General de la república (PGR), por conducto del subprocurador Salas, dio una conferencia de prensa recientemente donde afirmó esto. No dio nombres, no dio datos en relación con si estaba confirmado que fue este grupo o no, eventualmente se trata de este grupo, pero hay que respetar la secrecía de la investigación, respondió Sales.

Sobre la salud de Guzmán Loera, el comisionado reiteró que es buena y se mostró estar “en la mejor disposición de que un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, vea la condición en la que se encuentra, además se ha trabajado para tener una oficina de ellos en cada uno de los centros penitenciarios para que vigilen sus derechos”.

Ayer, al interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, acusó que el estado de salud del capo se ha deteriorado tanto que, de continuar así, piensa que no llegará al mes de diciembre.

Sin embargo, Sales señaló que “para ser un hombre de 59 años, la verdad es que está bastante bien”.

“No está enfermo, por supuesto está sujeto a medidas de vigilancia especiales y así lo amerita”, dijo.

Load More