Sin ceremonia de inauguración inicia operaciones la Autopista Urbana Sur (video)

Interconexión Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan. Foto: SCT Interconexión Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan. Foto: SCT

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin ceremonia de inauguración y en medio de diferencias entre el gobierno federal y el de la Ciudad de México, fue abierta a la circulación, en punto de las 5:00 de la mañana de este jueves, la Autopista Urbana Sur.

El anuncio lo hizo el miércoles pasado el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y desató críticas del gobierno capitalino que alegaba que aún había trabajos pendientes.

Y así lo sostuvo la mañana de este jueves el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. En entrevista con Radio Fórmula afirmó que la apertura es parcial pues están pendientes algunos detalles como el acabado de una rampa de acceso, dijo.

A pregunta expresa sobre si hubiera preferido aplazar la fecha de inicio de operaciones, Mancera Espinosa sostuvo que con más tiempo hubieran podido tener todo terminado y evitar molestias a los usuarios por los trabajos que aún continúan. Sin embargo dijo estar consciente de que muchas personas saldrán este fin de semana por el puente del día de muertos.

Comentó que tampoco está lista la caseta de cobro pero que, conforme al diálogo que se tuvo con los concesionarios, la autopista será gratuita durante los próximos ocho días.

Mancera Espinosa negó un conflicto con el Ruiz Esparza por la inauguración de la obra, afirmó que existe una relación de coordinación y que las diferencias entre la dependencia y su gobierno por los tiempos para echar a andar la autopista se dieron entre “los equipos de abajo”.

Finalmente el mandatario indicó que no se tiene programada una ceremonia para hacer la inauguración oficial de la autopista.

A partir de este jueves los automovilistas que circulen por el segundo piso del Periférico hacia el sur podrán continuar su recorrido por la vía concesionada sobre Viaducto Tlalpan y seguir hasta pasar la caseta de peaje de la autopista México-Cuernavaca.

En tanto, los usuarios que ingresen a la Ciudad de México desde la autopista México-Cuernavaca podrán acceder a la Autopista Urbana Sur desde 200 metros antes de la caseta, hasta las conexiones de la Autopista Urbana hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

Se espera que con la interconexión los usuarios se ahorren hasta 45 minutos en sus traslados.

Load More