Arrecia pleito Vergara-La Volpe tras el Clásico

El empresario Jorge Vergara. Foto: Eduardo Miranda El empresario Jorge Vergara. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, estalló contra el entrenador del América, Ricardo La Volpe: “El único arreglo pendiente es con la podóloga”, le reviró apenas conoció el reto que le lanzó el estratega argentino.

En la víspera, La Volpe reaccionó a los tuits publicados por el controvertido empresario: “(Vergara) ¿no dijo que nos iba a meter tres (goles)? Aparte, con Vergara, por favor, es muy fácil: el día que quiera lo resolvemos hombre a hombre”.

Tal encono entre Vergara y La Volpe data de abril de 2014, cuando sorpresivamente el dueño del club anunció el despido del entrenador después de haber dirigido únicamente cuatro partidos.

El propio Vergara acusó al argentino de “conducta inapropiada” contra la podóloga del equipo, pero aseguró que se abstenía de abundar en detalles porque “hay una denuncia ante las autoridades”.

Luego, el propio empresario reveló que el entrenador se presentó ante la podóloga en toalla y sin ropa.

En julio de ese año, La Volpe interpuso una demanda contra el propietario de la franquicia Chivas del Guadalajara. No sólo le reclamó su reinstalación en el equipo, sino que le exigió más de 10 millones de pesos equivalentes a 12 meses de salarios caídos, incluidos aguinaldo, primas por concepto de victorias y prima vacacional.

Ahora, el detonante fueron las burlas de Vergara, quien tildó de “hablador” a La Volpe después de que Chivas eliminó al América de la Copa Mx el pasado miércoles.

La reacción del aludido no se hizo esperar y en el hotel de concentración del equipo América, el entrenador fustigó contra Vergara, e incluso contra el árbitro:

“Nos robaron el partido. Así como dicen muchas veces que ayudan al América, ahora digan que ayudaron al Guadalajara. Nos ganaron por un gol en fuera de lugar, (y luego) en tanda de penalties, ¿Y está feliz? Es Vergara, ¿qué quieres que te diga?”.

De inmediato, el empresario respondió y en entrevista con Fox Sports aseguró: “no tengo nada que arreglar con él. Que se recuerde que el único arreglo pendiente que tiene con Chivas es con la podóloga, que sigue la demanda abierta. Eso es lo que tiene que arreglar el señor…”.

Un día antes, Vergara se regodeó del triunfo del Guadalajara en el clásico nacional y de su detractor: “le echamos un poquito de sal al animal. Ni modo, una dedicatoria especial para La Volpe… porque anda de hablador, menospreciando a Chivas. Y le ganamos para que no ande de hablador”.

Comentarios

Load More