Aseguran pipa con 22 mil litros de combustóleo presuntamente robado

El hallazgo de una toma clandestina en febrero de 2011 en Chihuahua. Foto: Raymundo Ruíz El hallazgo de una toma clandestina en febrero de 2011 en Chihuahua. Foto: Raymundo Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto que conducía una pipa con 22 mil litros de combustóleo pesado presuntamente robado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que los agentes aseguraron la pipa cuando circulaba a la altura del kilómetro 90+100 de la carretera Querétaro – León.

Al solicitarle al chofer que acreditara la posesión legal del combustóleo, no lo hizo por lo que fue detenido y posteriormente vinculado a proceso penal.

El vehículo y la carga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la SEIDO, que inició la carpeta de investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Robo de Hidrocarburo.

Load More