Investigará CNS agresión a fotógrafo en la México-Toluca

lunes, 31 de octubre de 2016 · 15:05
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) iniciará una investigación sobre el actuar de los policías federales para determinar si excedieron sus facultades al confrontar a un fotógrafo que cubría el caso de los cuatro cuerpos que fueron hallados sobre la carretera México-Toluca, en el Estado de México. Con relación a un video en que se observa una aparente confrontación de agentes federales con un reportero gráfico --colaborador de Proceso--, en un comunicado, la CNS explicó que la Policía Federal acordonó la zona para preservar el lugar de los hechos.

Elementos de la @PoliciaFedMx agreden a reporteros en la carretera México-Toluca. #Video: Especial #Procesofoto #instavideo

Un vídeo publicado por Revista Proceso (@revistaproceso) el

Ello, a petición del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y de acuerdo con las atribuciones exigidas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Sin embargo, a temprana hora de este día, cuando se dio a conocer el hallazgo, a la altura del kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, en la zona conocida como La Marquesa, empezó a circular un video en el que se observaba a los ejecutados boca abajo y con el tiro de gracia, mientras policías federales agredían a un fotógrafo que intentaba realizar su trabajo. Por lo anterior, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ordenaron iniciar una investigación sobre el actuar de los policías federales para determinar si excedieron sus facultades.

Comentarios