Localizan muerto a profesor iraní reportado como desaparecido en Guanajuato

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (apro).- Un profesor de inglés de origen iraní, quien había sido reportado como desaparecido el sábado 22, fue encontrado muerto en un paraje de esta ciudad la mañana del domingo 30.

El profesor Rouhollah Shirazi, de 62 años, quien impartía clases en distintos colegios de esta ciudad, entre ellos la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), murió de un sangrado del tubo digestivo, según los resultados de la autopsia practicada por los peritos de la Procuraduría local.

La PGJE informó que Shirazi habría fallecido entre el 24 y el 25 de octubre, es decir, a los dos o tres días de haber desaparecido.

Fue su esposa Carmen quien denunció la desaparición de Shirazi, conocido como “Profe Rugy”, al señalar que el 22 de octubre perdió contacto con él, alrededor del mediodía.

La familia vive en la colonia Mexiquito, desde donde el mismo día de la desaparición del maestro salieron a pegar carteles en calles y negocios.

El mentor tenía problemas de salud y, según la información dada por sus familiares, padecía de depresión.

Su cuerpo fue encontrado entre unos arbustos cerca del libramiento Manuel Zavala, en estado de descomposición.

Al conocerse el hallazgo, numerosos exalumnos expresaron en redes sociales su conmoción por el fallecimiento del profesor, quien fue sepultado este lunes en el panteón Luz Eterna.

Comentarios