Incendio en fábrica de LG deja nueve intoxicados en Nuevo León

MONTERREY, NL (apro).- Un incendio en la planta de aparatos electrónicos LG, en el parque Industrial Kronos de Apodaca, dejó como saldo nueve personas intoxicadas y la evacuación de unos 2 mil trabajadores de la fábrica, informó Protección Civil estatal.

El fuego surgió a las 11:45 en el área de producción de refrigeradores y consumió material de poliuretano y plásticos, lo que ocasionó la inmediata evacuación de todo el turno de la mañana, que alcanzó a ponerse a salvo.

En el lugar fueron atendidas siete personas que inhalaron el humo tóxico, y otras dos que requirieron ser transportadas a nosocomios para ser valoradas, aunque fueron reportadas fuera de peligro.

Las columnas de humo, que se elevaron desde la planta ubicada al oriente de la zona metropolitana, pudieron ser observadas a kilómetros de distancia.

Bomberos de diferentes municipios y los cuerpos de auxilio del Parque Industrial sofocaron el incendio en menos de una hora, pese a que el material consumido por las llamas era altamente inflamable, dijo Protección Civil.

Al momento no han sido reveladas las causas del siniestro.

Comentarios