Niega Moreira contratos con empresa publicitaria de presunto líder Zeta

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Foto: Miguel Dimayuga. Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Foto: Miguel Dimayuga.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exlíder del PRI y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, negó haber hecho contratos con Juan Manuel Muñoz Lúevano, El Mono Muñoz, presunto líder Zeta quien lleva detenido 6 meses en España por narcotráfico y lavado de dinero.

El pasado martes 1, el portal Animal Político publicó un reportaje en el que afirma que antes de ser detenido en España, El Mono era “un reconocido empresario en Coahuila”, dueño de 14 empresas, vinculado con políticos locales y el publicista favorito de Moreira en su gobierno.

La respuesta del exgobernador cuyo caso por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y participación en la banda criminal de Los Zetas que investigaba la justicia española fue archivado, no tardó en responder, y a través de una carta dirigida al director de Animal Político, se deslindó por completo y negó haber hecho contratos publicistas con La Luz Publicidad Total, propiedad de Muñoz Luévano.

Por su parte la empresa publicitaria borró de su perfil de Facebook todas las fotografías que evidenciaban los trabajos realizados para Moreira, horas antes de que el exgobernador enviara su carta al portal.

En su desmentido, Moreira afirma:

“Mientras fui gobernador de Coahuila jamás di instrucciones de contratar los servicios de la empresa que ustedes citan, La Luz Publicidad Total”, y añade que durante su mandato los contratos se realizaron con empresas de publicidad “de prestigio acreditado”.

Y en cuanto a la fotografía publicada en el portal de un espectacular en el que aparece junto al alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, dice:

“Desconozco absolutamente si este mandatario solicitó los servicios de la citada empresa de publicidad. En todo caso a mí nunca se me pidió permiso, ni di mi consentimiento.

“Jamás firmé con el señor Muñoz Luevano contrato alguno para señalamientos viales o vehículos oficiales del servicio de finanzas y obras públicas, ni para elaborar espectaculares”, sostiene en su carta.

Animal Político responde con el contrato

Sin embargo, en su respuesta a Moreira, el autor del reportaje exhibió un documento que demuestra que la administración del exgobernador, sí contrató en 2009 a la empresa de Juan Manuel Muñoz.

El contrato asciende a 534 mil 94 pesos y fue realizado por la Secretaría de Turismo y por el Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, órgano autónomo que encabezó Javier Villarreal y quien es acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y por transportar dinero que presuntamente fue robado al erario público. El contrato fue para la “señalización turística en la ciudad de Parras”.

Asimismo refirió que en la entrevista que realizó al alcalde Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, quien repite actualmente en el cargo, éste aseguró que el espectacular que se muestra en el reportaje fue instalado por el gobierno de Humberto Moreira.

“Nosotros teníamos un presupuesto muy limitado para publicidad. Nunca contratamos espectaculares en ese tiempo…ese espectacular lo puso el propio gobierno del estado”, dijo el funcionario.

Comentarios

Load More