Murió el historiador nuevoleonés Israel Cavazos Garza

MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).- El historiador nuevoleonés Israel Cavazos Garza, falleció este sábado a los 93 años de edad, informaron sus familiares.

Con 75 años de trayectoria, el académico nacido en Guadalupe, Nuevo León, era considerado uno de los más prolíficos historiadores del norte de México, con más de 28 publicaciones.

Se informó que el cronista emérito de Monterrey había sido internado el viernes por una infección en el Hospital Muguerza, donde expiró hoy después del mediodía.

En octubre, durante la pasada Feria Internacional del Libro de Monterrey 2016, el escritor fue homenajeado con un libro denominado “Don Israel Cavazos Garza, Memoria viva de Monterrey”, que fue presentado por múltiples personalidades de la escena cultural de la ciudad.

Entre sus libros publicados está la biografía titulada “Mariano Escobedo. El glorioso soldado de la República”; así como “El muy ilustre Ayuntamiento de Monterrey”.

Recibió en 1995 el Premio Nacional de Ciencias y Artes. En el 2014 fue galardonado con los Premios de Investigación Histórica y a la Trayectoria, por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las de Revoluciones de México.

Se le distinguió con la Medalla Serafín Peña, por el municipio de Guadalupe; y con la Medalla José Escandón, de la Sociedad Tamaulipeca de Historia.

En el 2009, el Rey Juan Carlos de España lo condecoró con la Orden de Isabel la Católica, en grado de Encomienda.

Comentarios