Intensa lluvia en Reynosa deja un muerto y múltiples accidentes (Video)

Un camión atrapado por la inundación en Tamaulipas. Foto: Twitter @hi_reynosa Un camión atrapado por la inundación en Tamaulipas. Foto: Twitter @hi_reynosa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La intensa lluvia de anoche y de la mañana de hoy en Reynosa, Tamaulipas, dejó como saldo una persona fallecida por electrocución, 17 accidentes viales, 32 vehículo atrapado en la inundación, entre ellos uno de transporte público.

Una joven identificada como Daniela Edith Castro, de 30 años, salió de su casa en Paseo de Las Flores para ir detrás de un tambo de su casa, la zona se encontraba anegada y no se podía ver la zona sobre la que se caminaba, así, Daniela pasó sobre un registro de la red eléctrica y recibió una descarga que le quitó la vida, de acuerdo con un reporte del diario El Mañana.

Su cuerpo fue arrastrado por la corriente, pero unas cuadras abajo, vecinos lo recuperaron y llamaron a los cuerpos de emergencia. Al llegar, elementos de Protección Civil se percataron de que Daniela ya se encontraba sin vida.

Entre las calles más afectadas está el Boulevar Hidalgo y el Libramiento Oriente, en este último alrededor de 31 vehículos quedaron varados por la inundación, 20 de ellas cerca de una tienda de conveniencia, y otras 11 en diversas zonas de la vialidad.

En el bulevar Hidalgo, un camión de transporte quedó atrapado en el agua durante dos horas; la lluvia lo tapo a la mitad, afectando el motor e impidiendo que pudiera salir de la anegación. Se tuvo que esperar a que parara la lluvia y el nivel de la inundación bajara para que la unidad fuera retirada.

En un reporte oficial de la oficina de Tránsito y Vialidad indicó que en la mañana se registraron 17 accidentes provocados por la lluvia: un automóvil volcado, otras que derraparon en carretera por lo mojado del pavimento y otras que intentaron pasar por las corrientes de agua y fueron arrastradas al canal.

Los trabajos de desazolve comenzaron en cuanto la lluvia se detuvo, alrededor del mediodía, y se comenzaron así a liberar de agua las vialidades. Los trabajadores encontraron hasta un sillón que fue arrastrado por la fuerza de la lluvia.

Comentarios

Load More