Nunca cuestionó a Duarte, pero ahora Camacho exige investigar al exgobernador

César Camacho en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores César Camacho en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que “ni Javier Duarte ni otra persona” –refiriéndose a Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz, quien habría facilitado el helicóptero en que huyó Duarte de Ochoa– “pueden estar fuera del alcance de la justicia”, por lo que, exigió, debe investigárseles.

Entrevistado en San Lázaro, el también expresidente nacional del PRI, y quien nunca cuestionó la gestión de Duarte como gobernador en Veracruz, dijo que esperan “su pronta aprehensión y procesamiento”.

Respecto de Flavino Ríos, quien prestó la aeronave del estado para que Duarte pudiera abandonar la capital y trasladarse a Coatzacoalcos y, a partir de ese momento, se ignore su paradero, el líder priista consideró que tal acción debe indagarse “y debe sumarse a un sinnúmero de pruebas (contra Duarte y el gobernador interino)”.

Camacho Quiroz confió y pidió que “pronto se ejecute una orden de aprehensión que iniciará una nueva etapa, en una investigación que tiene que ser prolija, que tiene que ser abundante y sobre la que ningún aspecto de la vida pública, en la época de Javier Duarte, puede quedar encubierta”.

También se refirió al presupuesto para el año y que entra y detalló que apenas ayer lunes la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó los términos en que se procesará la discusión.

En tanto, el priista y presidente de la Comisión de Presupuesto, Jorge Estefan Chidiac, dijo que intentarán tener listo el dictamen para ser votado este mismo jueves en el pleno y no esperarse hasta el último día de la fecha límite, que es la próxima semana.

Lo anterior implicaría que en la comisión, que fue creada para discutir, sólo se fijaría la posición de cada partido político y no habría debate. Tal falta de discusión ha sido parte de la tónica den San Lázaro desde el regreso del PRI a Los Pinos.

Aunque el priista Camacho Quiroz insiste en que “la comisión ha trabajado incansablemente” y se ha escuchado a diversos sectores y Hacienda ha escuchado a los legisladores.

Comentarios

Load More