Cae presunto autor intelectual y material del plagio y asesinato de española

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron al presunto autor intelectual y material del secuestro y asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, ocurrido el pasado 14 de septiembre.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad informaron que este martes se realizó la detención de quien es la segunda persona presumiblemente vinculada en los hechos, aunque no identificó al sujeto.

De acuerdo con las indagatorias desarrolladas por la División de Investigación de la PF, el detenido es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de María Villar, quien fue secuestrada en Santa Fe, en la Ciudad de México, y dos días después la mujer fue localizada muerta en Toluca, Estado de México.

Es la segunda persona detenida por este caso luego de la captura de Óscar Saúl Roldán Rodríguez, quien participó directamente en el plagio y sacó dinero de un cajero automático con la tarjeta de la víctima.

De acuerdo con la versión del esposo de María Villar, elementos de la PF se encargaron de negociar con los secuestradores. Finalmente la familia ofreció 60 mil pesos por que la liberaran con vida; sin embargo,  los plagiarios ultimaron a la víctima.

Según el comunicado, una vez que se realizó el análisis de la información obtenida en las investigaciones, se determinó la posible ubicación del probable responsable por lo que los efectivos federales, quienes se desplegaron en las inmediaciones del municipio mexiquense de Tezoyuca, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Comentarios